Fráncfort (Alemania), 11 oct (EFE).- Porsche se enfrenta a una nueva demanda de indemnización por daños y perjuicios de 213 millones de euros de una empresa del grupo empresarial Merckle.
Un portavoz de Porsche SE dijo que una empresa del grupo Merckle presentó hace varias semanas en la Audiencia Provincial de Braunschweig esta demanda.
"Consideramos la demanda infundada y nos defenderemos contra ella", dijo el portavoz de Porsche.
La demanda la ha iniciado HWO, una empresa en torno al grupo Merckle, grupo participado en el productor de materiales construcción HeidelbergCement (Xetra: 604700 - noticias) y el fabricante de orugas para pistas de esquí Kässbohrer.
El millonario alemán Adolf Merckle, que sufrió importantes pérdidas al especular con acciones de Volkswagen (Xetra: 766400 - noticias) , según algunos medios de comunicación, se suicidó en enero de 2009.
El empresario, de 74 años de edad, se arrojó a la vía del tren debido a los apuros que atravesaba su imperio empresarial después de haber perdido cientos de millones con inversiones especulativas en acciones de Volkswagen y de la pérdida de valor de sus empresas como consecuencia de la crisis.
Los bancos habían presionado a Merckle para que vendiera su participación en Ratiopharm.
La Audiencia Provincial de Braunschweig rechazó a mediados de septiembre dos demandas de inversores contra el productor alemán de deportivos Porsche por supuesta manipulación del mercado en el intento de hacerse con Volkswagen hace cuatro años.
Un inversor privado y una sociedad de inversión suiza habían reclamado una indemnización por daños y perjuicios millonaria de Porsche y de un banco con sede en Fráncfort.
Otros inversores acusan a Porsche también ante la Audiencia de Braunschweig en otros tres casos de haberles informado mal de sus planes de hacerse con VW y de haber sufrido pérdidas por los fuertes vaivenes en la cotización de las acciones.
Porsche intentó hacerse con VW mediante transacciones financieras complejas, pero al final fracasó en el intento y ha sido Volkswagen quien ha absorbido al fabricante de deportivos como décima marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario