jueves, 6 de diciembre de 2012

Citigroup, achicándose para sobrevivir


El grupo bancario estadounidense Citigroup anunció hoy que despedirá a más de 11.000 empleados en todo el mundo para ahorrar 1.100 millones de dólares por año a partir de 2014. En un comunicado, el grupo informó que incluirá en las cuentas del cuarto trimestre un gasto excepcional de US$ 1.000 millones por los despidos. De las 11.000 personas que perderán su trabajo, 6.200 serán de la unidad de negocio "banca para el consumidor".
"Estas acciones son los pasos lógicos en la transformación de Citi", dijo el consejero delegado, Michael Corbat. Corbat aseguró haber encontrado áreas y productos donde la presencia del Citigroup "no provee de unas retribuciones significativas".
Corbat tomó las riendas del banco en octubre pasado tras la salida de Vikram Pandit. Según él, los despidos aumentarán la eficiencia operativa al "reducir gastos y capacidades excesivos, bien sea en las áreas de tecnología, bienes raíces o simplificando operaciones".
Los despedidos representan el 4% de la plantilla del banco. Citigroup anunció que cerrarán 14 oficinas en Brasil, 7 en Hong Kong, 4 en Hungría, 15 en Corea y 44 en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario