La emblemática plaza de Times Square, en el corazón de Nueva York, genera un impacto económico de US$ 110.000 millones anuales a las arcas públicas de la ciudad, según un informe difundido hoy por la organización Times Square Alliance.
Pese a ocupar apenas el 0,1 por ciento de todo el territorio que componen los cinco condados de la ciudad, el distrito de Times Square es responsable del 11 por ciento de la actividad económica en la Gran Manzana, y en ella trabajan el 10 por ciento de los neoyorquinos.
Times Square podría competir así con el producto interior bruto de ciudades estadounidenses de tamaño medio como Pittsburgh (Pensilvania), Austin (Texas) o Portland (Oregón), según las estadísticas publicadas por Times Square Alliance.
En la icónica plaza trabajan unos 385.000 neoyorquinos, un distrito donde el espacio para oficinas comerciales ha aumentado el 33 por ciento desde 2002 y cuyo valor inmobiliario total se sitúa en torno a los US$ 6000 millones.
De acuerdo al informe, Times Square genera un gasto anual de US$ 4800 millones de dólares en compras, entretenimiento y hoteles, y contribuye cada año con otros US$ 4600 millones en impuestos a las arcas estatales y municipales.
Los US$ 2100 millones anuales que la plaza recauda para la ciudad de Nueva York son suficientes para pagar los salarios a todos los empleados de las agencias de servicios sociales o el 46 por ciento del presupuesto de la Policía.
Además de ingresos directos, Times Square genera US$ 60 millones anuales a través de la publicidad contratada en sus 230 marquesinas o cuando allí se celebran actos multitudinarios como el desfile de Acción de Gracias o la fiesta de Año Nuevo.
También contribuye a ensalzar la imagen de la Gran Manzana como su mejor escaparate en los medios de comunicación y el cine. La zona es uno de los lugares más visitados en la ciudad por los turistas, que pernoctan en las 17.000 habitaciones de hotel -el 21 por ciento del total de Nueva York- disponibles y que en 2010 generaron US$ 1800 millones en ingresos.
Times Square está en el corazón del distrito de los teatros de Broadway, que contribuye por su parte con otros US$ 1040 millones. "El éxito de este espacio a pesar del duro momento económico se debe en gran parte a nuestra economía diversificada, que nos permite mantenernos fuertes y crear empleo en varios sectores", indicó en un comunicado el presidente de Times Square Alliance, Tim Tompkins.
Tompkins añadió que mientras el sector financiero y el de seguros se contrajeron y ralentizaron el crecimiento de la ciudad, el crecimiento en sectores como el entretenimiento, la restauración y el turismo "nos recuerdan el valor de invertir en ellos".
Pese a ocupar apenas el 0,1 por ciento de todo el territorio que componen los cinco condados de la ciudad, el distrito de Times Square es responsable del 11 por ciento de la actividad económica en la Gran Manzana, y en ella trabajan el 10 por ciento de los neoyorquinos.
Times Square podría competir así con el producto interior bruto de ciudades estadounidenses de tamaño medio como Pittsburgh (Pensilvania), Austin (Texas) o Portland (Oregón), según las estadísticas publicadas por Times Square Alliance.
En la icónica plaza trabajan unos 385.000 neoyorquinos, un distrito donde el espacio para oficinas comerciales ha aumentado el 33 por ciento desde 2002 y cuyo valor inmobiliario total se sitúa en torno a los US$ 6000 millones.
De acuerdo al informe, Times Square genera un gasto anual de US$ 4800 millones de dólares en compras, entretenimiento y hoteles, y contribuye cada año con otros US$ 4600 millones en impuestos a las arcas estatales y municipales.
Los US$ 2100 millones anuales que la plaza recauda para la ciudad de Nueva York son suficientes para pagar los salarios a todos los empleados de las agencias de servicios sociales o el 46 por ciento del presupuesto de la Policía.
Además de ingresos directos, Times Square genera US$ 60 millones anuales a través de la publicidad contratada en sus 230 marquesinas o cuando allí se celebran actos multitudinarios como el desfile de Acción de Gracias o la fiesta de Año Nuevo.
También contribuye a ensalzar la imagen de la Gran Manzana como su mejor escaparate en los medios de comunicación y el cine. La zona es uno de los lugares más visitados en la ciudad por los turistas, que pernoctan en las 17.000 habitaciones de hotel -el 21 por ciento del total de Nueva York- disponibles y que en 2010 generaron US$ 1800 millones en ingresos.
Times Square está en el corazón del distrito de los teatros de Broadway, que contribuye por su parte con otros US$ 1040 millones. "El éxito de este espacio a pesar del duro momento económico se debe en gran parte a nuestra economía diversificada, que nos permite mantenernos fuertes y crear empleo en varios sectores", indicó en un comunicado el presidente de Times Square Alliance, Tim Tompkins.
Tompkins añadió que mientras el sector financiero y el de seguros se contrajeron y ralentizaron el crecimiento de la ciudad, el crecimiento en sectores como el entretenimiento, la restauración y el turismo "nos recuerdan el valor de invertir en ellos".
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