La empresa estadounidense de comida rápida McDonald's anunció este lunes un retroceso interanual de 4% en su beneficio neto, que fue de 1.350 millones de dólares en el segundo trimestre, inferior a las previsiones de los analistas. El beneficio por acción es de 1,32 dólares, contra el 1,38 esperado por los analistas.
El volumen de negocios permaneció estable, en 6.920 millones de dólares. Si las ventas fueron similares y los beneficios menores, significa que la diferencia entre precios de venta y costos de producción se achicó, algo que estaría en línea con el encarecimiento de las materias primas.
Preocupada por mantener sus ventas, hace un año la cadena de comida rápida decidió reducir la cantidad de calorías en la Cajita Feliz. El nuevo "combo" infantil incorpora una fruta fresca y en total tiene un tercio de la cantidad de calorías diarias recomendadas para niños de 6 a 10 años por la Organización Mundial de la Salud.
A pesar de los cambios, en Brasil multaron en diciembre a la empresa por incluir juguetes en esos menús infantiles, porque induce a formar hábitos alimentarios perjudiciales para la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario